martes, 25 de diciembre de 2007

¡Por fin he visto una pirámide!

Bueno, hoy para empezar, tengo algo especial, unas fotitos de las pirámides de Teotihuacan, un lugar no muy lejos del D.F. que es una maravilla, y que nadie que venga a Mexico se puede perder.
El lugar es enorme, y no es muy caro entrar, la verdad que es todo una ganga. La entrada de cámaras, en todo lugar de interés turístico, esta regulada, y hay que sacar un permiso (no es nada caro la verdad) para poder filmar, y fotografiar. Por supuesto, en alguno de estos sitios el uso de flash esta restringido ya que deterioran las obras, sobre todo los murales y pinturas. Mis consejos si decidís visitar este lugar son:

- No olvides el Agua

- Prepara tus zapatos cómodos, porque vas a andar, ¡y mucho!

- Que no se te olvide un sombrerito y ropa fresca (el lugar es semidesèrtico y hace un chingo de calor)

- Buscar fruta fresca (aquí te la pican y te la ponen en bolsistas para llevar en cualquier mercado.)

- Lleva dinero, porque encontraras mucha artesanía (el regateo funciona), y no compres en las tiendas, los vendedores ambulantes (hay muchìsimos) lo tienen mas barato

- Si tienes vértigo, ¡no subas a las pirámides!

Este es el basalto piramidal central de la plaza de la ciudadela

Detalle escultórico de la lateral de una pirámide

Pirámide del Sol desde la Calzada de los Muertos

Pirámide de La luna desde la pirámide del sol

Trabajos de investigación arqueológica

Pirámide de La luna desde la Calzada de los Muertos

Como podéis ver, todas las piedras de las construcciones y calzadas, están unidas con una especia de argamasa y entre piedra y piedra, esta decoración de pequeñas piedrecitas. Parece que los tipos estaban bien aburridos.

Estos son los basaltos piramidales

Mi guia y consejera en todo esto de Mexico, Dennisita en las pirámide de la Luna. De fondo podréis ver la Calzada de los Muertos y la pirámide del Sol. Por cierto, esta mexicanita me ha mandado, si si mandado, cambiar dos detalles de este blog:

- Primero, lo que en la entrada sobre comida llamé esquites, se llama en realidad Atole de pinole.

- Segundo, y gran error mio, esta no es la tierra de los Mayas, la cual esta situada en la península de Yucatan, sin o en la tierra de los Aztecas.

Para terminar, en tan señaladas fechas, tengo que decirles a todos, Feliz Navidad, y no olvidar pasaros por mi blog y dejar un comentario. Chau!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin he visto una pirámide yo también. Me encantan estas fotos, estas pirámides y tú dande bandazos por ahí. Te mande un comentario a la entrada de los "policias", pero parece que no te ha llegado y he estado 2 días sin poder ver tu blog. Ya sabes que soy una novata en todos estos temas pero estoy encantada de seguir tu blog. Muchos besos

Unknown dijo...

Qué buenas las fotos de las pirámides!! Y qué envidia por qué no decirlo!!?

Disfruta de las Navidades en tan magnífica tierra!

Bsos! te quiere, Laura

Anónimo dijo...

Esta bien bonito el blog, tanto los comentarios como las fotos, pero lo mejor de todo... es esa guia estupenda que te buscastes, jajaj. Se les extraña por Malaga, pero estaremos a la espera de ver mas cosas por aqui dado que mi maleta esta conociendo mas sitios que yo, je. Cuidense mucho y diviertanse por tierras Mexicanas. Ah, Feliz Año Nuevo.
Besos