domingo, 16 de diciembre de 2007

Abuelita, no estoy pasando hambre.

Hola otra vez amigos. Saludos desde Mexico. Ya en estas tierras he empezado a mezclarme con la gente del lugar, la cual me esta tratando fenomenal, y visitar la ciudad, descubriendo sitios maravillosos. También he empezado a practicar el deporte nacional, ¡comer! Aquí hay sitios de comida en todos sitios, que abren casi 24 horas. Mire a donde mire, hay alguien preparando tacos, burritos, helotes... ¡Esto es un paraíso! Ahora entiendo porque el hombre mas gordo del mundo es de Mexico. Creo que si pasara mas tiempo aquí yo podría aspirar por el titulo también. La verdad es que pensé que me pondría malo del estomago, pero no, después de unos días ando perfecto.

La nieve es una especie de helado, ni muy cremoso ni de hielo, algo entre los dos, ¡pero que están buenísimos! Además, el sabor de leche quemada esta muy chido. ¡Y el de queso esta para morirse! Si tenéis la oportunidad hay que probarlo. Los tacos parecen ser los reyes de la comida. Que si taco de panzita, de carnita, de barbacoa, de pollo... Que si con tortilla blanca o de maíz azul, que si con salsa picante verde o roja, con limón, con cebolla y cilantro... la elección es muy difícil, sera mejor probarlas todas! Las enchiladas también están bien buenas, y no te puedes resistir a probarlas. Se toman acompañadas con arroz con plátano, frijoles claros o negros, y consomé, bueno, de momento eso es lo que he probado, pero parece que aun tendré que probar mas cosas.



He descubierto una cosa buenísima, aquí la gente la toma por la mañana, se llama atole de pinole ( pinche nombre mas pinche raro), y es una bebida, con un sabor muy particular, y que al parecer esta fabricada con maíz y que al tambien es super nutritivo, tendré que buscarme la receta para prepararlo yo mismo en España, la mejor idea sera buscar algún libro de cocina. Aquí la gente, como en España, sale al mercado por la mañana. En el mercado hay de todo, desde cosas para cocina a películas, fruta, carne, y puestos para comer, es una preciosidad, una autentica invasión de sabores y olores que te abren el apetito! No se cuanto durare antes de reventar. Besos a todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Así me gusta. Todo contado con detalles y muchas fotos. Espero que tengas tiempo suficiente para m antener el nivel, que luego coges carrerilla y no tienes tiempo pa ná.Pero es comprensible: 1 mes en Méjico con Navidades por medio y todo...¡mucho arroz pa tan poco pollo! Pero a tí, seguro que te cunde un montón.
Me acuerdo mucho de tí (y tu abuela no te digo) y estoy impaciente por recibir más información.Te queremos.¡cuidate mucho!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, conociéndote hambre?? tú? tiembla Méjico que llega el niño que nunca dejaba de comer! Así me gusta, para conocer bien a un país hay que empezar por lo güeno, güeno... su gastronomía! Envía unas fajitas para Navidad no?? Lo dicho... ve colgando fotitos y cuéntanos tus aventuras! Enséñanos cómo es Méjico!
Mil besos y abrazos!

Anónimo dijo...

6 de la tarde, hora del café en el agujero polvoriento...y tu hinchandote a manjares, que cabrón...
Tiene buena pinta el asunto! Cuidate