viernes, 21 de diciembre de 2007

Policia de Mexico

Hola gente, no os preocupeis, que no es que me metiera en problemas mientras ando por las tierras de los Aztecas. Aquí en la foto me veis con mis dos amigos de la policía del DF. La foto parece aparentemente normal, pero lo importante estaba en lo que se escuchaba. Eran las 11 de la noche, en la zona del zócalo, la gente se largaba a sus casa, y estos tipos, ¡estaban con música house a todo volumen en medio de la calle! La verdad que la policía en Mexico y en España es bastante diferente. La policía Mexicana no esta tan bien pagada como la española, y la corrupción esta bastante extendida. La "mordida" es una practica muy habitual, en la que siempre puedes arreglar las cosas, evitar problemas, o saltar tramites, con una pequeña donación monetaria a estos tipos. Aun así, los colegas de la foto fueron bastante simpáticos, y se ofrecieron a sacarse la foto con el gachupín de turno (Gachupín, gallego o españolito, son sobrenombres comunes para la gente de España).

Otro detalle a señalar es el metro del DF. No es el mas moderno, tampoco el mas bonito, pero esta increíblemente limpio! La ausencia de pintadas es un detalle a señalar, y aunque me han dicho que si que se ven algunas, prometo que yo aun no he visto ni una. No es que los Mexicanos no sepan hacer graffitis, ya comentare el tema del graffiti nativo en alguna entrada, solo es que tal vez, aquí sean algo mas cívicos. Por cierto, habíais visto alguna vez un metro o tren con neumáticos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayy!! Nahumcito, cuidado con la Poli! jaja ke si te ven esa carita de travieso igual y si te trepan a una patrullita jaja.....