Bueno, lo que veis aquí es una parte del concierto que hace unos días, justo antes de venirme a Puerto Escondido (si chicos, he estado unos días haciendo body aquí y esto es un pasote), pude disfrutar en el D.F. La sorpresa fue mayúscula al ver que las chelas que se me habían prometido esa noche en el bar de rock bulldog se transformaban en una actuación en directo de los Café Tacuba. El lugar estaba tan lleno, que casi no se podia ni respirar(ser alto en Mexico es una autentica suerte, que juega a favor de mi en los lugares de afluencia masiva), pero la verdad es que mereció la pena poder ver a estos monstruos de la escena musical local. Eso si, una pena enterarse de que unos días antes ellos, Maldita Vecindad y Molotov tocaron de forma gratuita en algún lugar del D.F.
jueves, 27 de diciembre de 2007
¡Que sorpresa, Café Tacuba en Mexico D.F.!
martes, 25 de diciembre de 2007
¡Por fin he visto una pirámide!
El lugar es enorme, y no es muy caro entrar, la verdad que es todo una ganga. La entrada de cámaras, en todo lugar de interés turístico, esta regulada, y hay que sacar un permiso (no es nada caro la verdad) para poder filmar, y fotografiar. Por supuesto, en alguno de estos sitios el uso de flash esta restringido ya que deterioran las obras, sobre todo los murales y pinturas. Mis consejos si decidís visitar este lugar son:
- No olvides el Agua
- Prepara tus zapatos cómodos, porque vas a andar, ¡y mucho!
- Que no se te olvide un sombrerito y ropa fresca (el lugar es semidesèrtico y hace un chingo de calor)
- Buscar fruta fresca (aquí te la pican y te la ponen en bolsistas para llevar en cualquier mercado.)
- Lleva dinero, porque encontraras mucha artesanía (el regateo funciona), y no compres en las tiendas, los vendedores ambulantes (hay muchìsimos) lo tienen mas barato
- Si tienes vértigo, ¡no subas a las pirámides!
Estos son los basaltos piramidales
Mi guia y consejera en todo esto de Mexico, Dennisita en las pirámide de la Luna. De fondo podréis ver la Calzada de los Muertos y la pirámide del Sol. Por cierto, esta mexicanita me ha mandado, si si mandado, cambiar dos detalles de este blog:
- Primero, lo que en la entrada sobre comida llamé esquites, se llama en realidad Atole de pinole.
- Segundo, y gran error mio, esta no es la tierra de los Mayas, la cual esta situada en la península de Yucatan, sin o en la tierra de los Aztecas.
Para terminar, en tan señaladas fechas, tengo que decirles a todos, Feliz Navidad, y no olvidar pasaros por mi blog y dejar un comentario. Chau!
viernes, 21 de diciembre de 2007
Policia de Mexico
Otro detalle a señalar es el metro del DF. No es el mas moderno, tampoco el mas bonito, pero esta increíblemente limpio! La ausencia de pintadas es un detalle a señalar, y aunque me han dicho que si que se ven algunas, prometo que yo aun no he visto ni una. No es que los Mexicanos no sepan hacer graffitis, ya comentare el tema del graffiti nativo en alguna entrada, solo es que tal vez, aquí sean algo mas cívicos. Por cierto, habíais visto alguna vez un metro o tren con neumáticos?
martes, 18 de diciembre de 2007
Siempre seras mi hermano

No te olvido Sergio

Sergio y yo en Blanes antes de iniciar nuestro frustrado viaje a InglaterraAndorra

Marcha por Pirineos

Los dos en Pirineos
Sergio en un castillo en Francia

domingo, 16 de diciembre de 2007
Abuelita, no estoy pasando hambre.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Welcome to Tijuana!
Hola Familia, amigos, conocidos y visitantes de mi Blog, bitácora, diario online, o como deseéis llamarlo. Para empezar, aquí dejo las fotos de mi viaje a Mexico. No viajo para hacer fotos, así que no esperéis las mejores fotos artísticas del mundo, si no algo orientativo de como me va y de los sitios que visito.
Pues el día 11 bien tempranito, después de toda la noche sin dormir, empezó mi viaje en tierras malagueñas, con un chingo de equipaje (Como veis ya me voy poniendo al día en el argot del lugar). El viaje de Málaga a Madrid paso de forma placentera, ya que con el sueño que tenia cerré los ojos, y el clásico deseo de abrirlos y estar en tu destino se hizo realidad.
Al llegar a Madrid, recibí mi boleto (mas lengua mexicana) y mi forma de inmigración (ufffff, que miedo. ¿Me mandaran de regreso a Málaga?. El viaje de Madrid a Mexico D.F. dura unas 12 horas, y a pesar de la cantidad de tiempo que parece, gracias a la casualidad de la vida, se sentó justo al lado mía un par de Mexicanos Mariachis (Saludos Adrián y Cesar) super buena onda que, cosas de la vida, conocí unos días antes en Málaga, aunque ellos viven en Granada. La verdad que después de volar con Aeromexico ¡ya no quiero viajar con Iberia! Películas, toda la comida y bebida gratis (ya no tengo mas ganas de comer palmeritas/orejitas en mi vida), un servicio estupendo, vamos, que se me paso el viaje volando (nunca mejor dicho).
Bueno gente, aquí dejo mi primer relato del viaje y ya daré señales de vida prontito con mas fotitos (esta vez ya serán de Mexico) y mas relatos.
!Hay los vidrios!